BIENVENIDO AL FORO DE LOS HACKERS ÉTICOS

¿Consejos para inic…

Notifications
Clear all

¿Consejos para iniciarme al mundo de la ciberseguridad ?  

RSS

2

Hola todos,

Soy Jefferson y soy nuevo aquí en este foro, bueno me invitó Henry. Por lo que veo, es una comunidad de carácter educativo, así que voy exponer mi duda:

Tengo 18 años y estoy interesado en integrame al mundo de la ciberseguridad. Me gustaría saber si me pueden iluminarme sobre cómo puedo empezar, que certificaciones me recomiendan (certificaciones de validez internacional.)

5 Answers
5

Hola Jeff,

Nos alegra que estés aquí, y me da gusto por tu deseo de tomar el camino de la ciberseguridad.

Para iniciar este mundo, mis consejos para ti son los siguientes:

1. Define bien tus objetivos y metas.
  2. Tener mucha curiosidad intelectual.
  3. Busca respuestas a tus dudas como lo hiciste en este foro.
  4. Lee mucho e investiga.
  5. Ser fiel a tus ideas.
  6. AHora, hablando de certificaciones:
    1. Si No tienes muchos conceptos básicos te recomiendo la certificación básica de Microsoft: MTA 98-367, fundamentos de la seguridad.
    2. Si buscas algo de más prestigio, ve por el Comptia Security+.
  7. No te hablo de CISSP, ya que es más teorico y para nivel más avanzado, igual CEH de EC-Council.

Te puedo ayudar con materiales de estudios, guías de examen etc si así lo desees.

Igual Te dejo un roadmap que te puede servir.

Mucha suerte amigo.

2

Hola Jeff,

Me gustaria agregar algunos tips:

• Udemy ofrece muchos cursos a precios accesibles para el auto aprendizaje, solo que no incluye certificaciones oficiales pero los puedes tomar para preparte para una certificación.
  • En cybrary también tiene cursos oficiales para preparación de certificación. Solo que en cybrary, para acceder a los cursos premium, hay que pagar un poquito.
  • Si aprendes a programar un poco, te será de mucha facilidad la ciberseguridad, ya que tus conocimientos estarán más completos.
  • Puedes iniciar aprendiendo CISCO, Huawei, etc.
  • Hay mucho que puedes hacer, y no olvides la mejor forma de aprender es enseñando. 

1

Hola Jefferson.,

1. como puedes leer los comentarios anteriores debes ser una persona con mucha curiosidad, entusiasta y motivada, y nunca debes cruzar los brazos, ya que, en el mundo de la ciberseguridad es todo muy dinámico y nunca terminas de aprender, te recomiendo por empezar con metas a corto plazo, con cursos gratuitos y ver en que área te sientes más cómodo y así poder secarle el máximo provecho a tus capacidades haciendo lo que realmente te gusta o te llama la atención.

te recomiendo comenzar con cursos basados en redes, para comenzar y así poder entender todo lo que ocurre desde la base en el ámbito de la ciberseguridad.

algunas de las certificaciones de las que te puedo recomendar son:

• ccna routing and switching
  • introducción a la ciberseguridad
  • o cualquier curso que conlleve alguna metodología de principios al área

para así, poder optar a cursos mas avanzados que puedas complementar como los comentados anteriormente, como los pueden ser:

• CEH
  • CCNP
  • CND
  • CYBEROPS.
  • ETC…

Y recuerda que el aprendizaje no ocupa espacio, mucha suerte amigo.

0

Creo que ya tienes recomendaciones bastante buenas. Lo único que agregaría sería:

1. No saltes los pasos y no te apresures y sé paciente, la paciencia es una virtud y es una característica fundamental para todos los hackers. 
  2. Empieza poco a poco, aprendiendo redes, a entender la programación.
0

Gracias a todos por sus valiosos consejos. 

Share:

Online Members

No online members at the moment

SUSCRIBIRSE

Etiquetas